In recent years, there has been a shift in the culture of Major League Baseball. Although baseball is known as "America's Pastime," it is not completely influenced by Americans. For example, the Toronto Blue Jays are a team based in Canada that play in an American-based organization. Almost 30% of Major League Baseball players are Hispanic. Major League Baseball's diversity should be celebrated, and my blog is a way to express this unique culture. Follow me on my journey as I strengthen my Spanish through my interest of Major League Baseball!

Sunday, May 17, 2015

Los Angelinos No Siempre Son Angélicos

Después de muchísimos partidos frente a la AL Este, los Orioles van a jugar 2 semanas frente a equipos fuera de la división. Primer, se enfrentan los Angelinos.  Mike Trout entra la serie con un promedio de .286 frente a los lanzadores de los Orioles.

En el primer partido, los Angelinos derrotaron los Orioles, 3-1. Wei-Yin Chen recibió su segunda derrota de la temporada, y Jered Weaver recibió su segundo triunfo de la temporada.
Los Angelinos cruzaron el plato en la primera y segunda entrada por un jonrón solitario por Albert Pujols y un globo de sacrificio por Carlos Perez.  Después de esas entradas, Chen no permitió ningunas carreras. Tomó ponche a 7 bateadores y fue eficiente.
Sin embargo, los Orioles no le dieron a Chen respaldo ofensivo. Por 6 entradas, Weaver  limitó a los bateadores a un imparable por J.J. Hardy. Por siguiente, fue muy dificil embasar y empujar carreras.  Adam Jones disparó el segundo imparable por los Orioles de la noche en la séptima entrada, pero Chris Davis bateó en un doble jugada.
En la octava entrada, Hardy terminó la argollada por un jonrón que puso los Orioles en el marcador. Manny Machado embasó en el 20 juego consecutivo, rompiendo un récord personal.
En la altura de la novena entrada, los Angelinos recibieron una carrera de seguridad por un globo de sacrificio por Johnny Giavotella. Sin embargo, los Orioles no pudieron continuar el impulso en la novena entrada que Hardy intentó en la octava entrada.


En el segundo partido, los Angelinos derrotaron los Orioles, 6-1. Matt Shoemaker recibió el triunfo, y Ubaldo Jiménez recibió la derrota.
Al empezar el partido, Jiménez se enfrentó algunos desafíos. Además de la salida emergente por la enfermedad de Bud Norris, el partido fue posponido por una hora debido a la lluvia. No obstante, el fue muy eficiente; tiró muchos estraices y sólo permitió 2 carreras por 7 entradas. No toleró una base por bola por la primera vez desde 2013. Por esta eficiencia, los Angelinos no embasaron hasta la cuarta entrada.
Steve Pearce rompió la blanqueada en la cuarta entrada por un jonrón, el 11 jonrón que Shoemaker ha tolerado durante esta temporada.
El partido fue dominado por el lanzamiento hasta la séptima entrada, en que los Angelinos tomaron la ventaja por 2 sencillos, y aumentaron su ventaja en la octava entrada por un jonrón solitario por Mike Trout.
Los Angelinos no pararon en la novena entrada. Un otro jonrón solitario, un lanzamiento descontrolado, y un imparable del cuadro, causaron a los Angelinos anotar 3 veces más en la novena entrada. Los Orioles no pudieron explotar en la parte baja de la última entrada y perdieron un partido en que tenían una ventaja por muchas entradas.


En el último partido, los Angelinos no pudieron barrer los Orioles; los Orioles ganaron, 3-0. Prospecto Mike Wright recibió su primer triunfo en las mayores, Garrett Richards recibió su segunda derrota, y cerrador Zach Britton adquirió su octavo salvado.
Cuando los Orioles estaban en peligro por la enfermedad de Bud Norris y la rigidez en la espalda de Chris Tillman, Wright fue llamado hacer su debut en las grandes ligas. Lanzó como un veterano; tiró 8.1 entradas con 6 ponches y ningunas carreras. Por añadidura, no toleró ningún corredor hasta el sencillo por Kole Calhoun en la cuarta entrada.
Los Orioles fueron el primer equipo cruzar el plato; Adam Jones anotó por un lanzamiento descontrolado cuando Steve Pearce estaba el plato en la cuarta entrada. Además del lanzamiento descontrolado, Richards casi blanquearon a los Orioles. Lanzó 7.2 entradas y tomó ponche a 7 bateadores, y permitió sólo una carrera hasta...
Los Orioles aprovecharon el cambio de lanzadores en la parte baja de la octava entrada cuando Jones bateó un doble a la pared en el jardinero izquierdo. Richards fue responsable de un corredor; por eso, toleró 2 carreras en total.  



Aunque perdieron la serie, los Orioles terminaron la serie alegremente por el debut maravilloso de un prospecto que tiene un buen futuro. Todavía no han cruzado el plato mucho en los partidos recientemente. Posiblemente, bates como Everth Cabrera y Matt Wieters ayudarían los bates inactivos en la alineación ahora.

Con respeto a las heridas:
Kevin Gausman lanzaría un partido simulado el 27 de mayo.
Everth Cabrera ha jugado SS y 2B con AAA Norfolk. Volvería en la semana que viene.
Matt Wieters volvería el 4 de junio. Empezará sus partidos de rehabilitación pronto.

No comments:

Post a Comment