In recent years, there has been a shift in the culture of Major League Baseball. Although baseball is known as "America's Pastime," it is not completely influenced by Americans. For example, the Toronto Blue Jays are a team based in Canada that play in an American-based organization. Almost 30% of Major League Baseball players are Hispanic. Major League Baseball's diversity should be celebrated, and my blog is a way to express this unique culture. Follow me on my journey as I strengthen my Spanish through my interest of Major League Baseball!

Thursday, May 21, 2015

CRUZando a la Cima

Los Orioles son la sede de la primera serie del año frente a los Marineros. Van a enfrentarse a un compañero del año pasado, Nelson Cruz. Ahorita, Cruz es el líder de lo más jonrones en las grandes ligas. Cruz dijo que quería recibir el amor por los aficionados de los Orioles cuando estaba en Baltimore.


En el primer partido, los Orioles ganaron por un resultado de 9-4. Miguel González recibió su quinta victoria de la temporada, y Danny Farquhar recibió su segunda derrota.
En la altura de la primera entrada, primer bateador Seth Smith sacó la bola de prisa para dar a los Mariners la ventaja tempranito. En la parte baja de la misma entrada, Smith robó a Adam Jones de un jonrón en el jardinero izquierdo. Afortunadamente, los Orioles pudieron anotar en la primera entrada y empatar el partido por un sencillo de Steve Pearce.
Por supuesto, en su retorno a Baltimore, Nelson Cruz dio jonrón de 3 carreras en la tercera entrada para devolver la ventaja. Aunque Cruz recibió muchos aplausos, los aficionados se sintieron una mezcla de emociones después de su jonrón gigante al bulpen en su segundo turno al plato.
En la cuarta entrada, Travis Snider empezó un rali por una caminata. Entonces, Caleb Joseph bateó un imparable con las bases llenas que anota a Snider. El rali continuó por un sencillo de 2 carreras por Jimmy Paredes que empató el juego.
Los Orioles recibieron la ventaja en la sexta entrada por 2 dobles seguidos de Alejandro De Aza y Caleb Joseph. Por añadidura, Jimmy Paredes dio jonrón de 2 carreras para extender la ventaja.
En la séptima entrada, un error por Cruz en el jardinero causó una otra carrera anotar. Además de esa carrera, una otra carrera anotó en la octava entrada cuando Mike Zunino lanzó un lanzamiento descontrolado.  
Al fin, la ofensa fue fantástica; De Aza bateó de 3-3, y Paredes empujó 4 carreras.
En total, González tiró 7 entradas y permitió 4 carreras. Después de esas 4 carreras permitidas en las entradas tempranas, lanzó bueno tiros. Tomó ponche a 8 bateadores. El abridor para los Marineros, Taijuan Walker, sólo lanzó 3.2 entradas y permitió 4 carreras, y el fogón de Seattle no pudo quedar el partido como empatado.




En el segundo partido, los Marineros derrotaron los Orioles, 4-2. Roenis Elias recibió su primera victoria de la temporada, y Wei-Yin Chen recibió su tercera derrota. Fernando Rodney recordó su décimo salvado.
Los Marineros cruzaron el plato primeros cuando Mike Zunino bateó un doble que anota a Justin Ruggiano en la segunda entrada. Ademas del doble de RBI, Chen toleró un jonrón de 2 carreras y un triple en el partido. En total, él lanzó 7 entradas completas, pero no recibió ningún respaldo ofensivo. Chen tomó ponche a 4 bateadores, incluyendo Oriole antiguo Nelson Cruz, quien bateó de 4-2 en su segundo partido en Baltimore.
La ofensa de los Orioles fue blanqueada hasta la octava entrada cuando la línea fría a Cruz por Jimmy Paredes anotó a Rey Navarro. Paredes trató de hacer su sencillo un doble, pero fue fusilado a la segunda base, y el rali potencial terminó.
Un otro rali empezó en la parte baja de la novena entrada cuando Adam Jones y Delmon Young embasaron. Jones bateó de 4-3 en el partido. J.J. Hardy empujó a Jones; sin embargo, no pudieron empatar o ganar el partido.
Además, Tyler Wilson subió a la lomita por la primera vez en las mayores en la novena entrada. Toleró 2 imparables y ningunas carreras en su debut.
Ya que mirar los Orioles anotar muchas veces en el primer partido, fue decepcionante ver los Orioles no cruzar el plato hasta la octava entrada. El lanzamiento ha sido sólido, pero la ofensa fluctua cada noche.




En el último partido, los Orioles ganaron 5-4, y vencieron los Marineros en la serie, 2-1. Tommy Hunter recibió su segundo triunfo, y Zach Britton recordo su noveno salvado. Al otro lado, Danny Farquhar recibió su tercera pérdida.
Steve Pearce empezó la ofensa en la primera entrada por su primer grand slam en su las mayores. Dio a abridor Chris Tillman, quien ha tenido dificultades, una grande ventaja en el inicio del partido.
Tillman toleró un sacrifly por Welington Castillo en la segunda entrada, y desafortunadamente, sólo lanzó una otra entrada por el retraso de lluvia largo. En vista de que el retraso fue largo y Tillman tenía rigidez en la espalda, fuera una buena idea reemplazar a Tillman. Despues del retraso de 2 horas, Brian Matusz sucedió a Tillman.
Matusz encontró algunas molestias cuando subió a la lomita en la tercera entrada. Los primeros corredores embasaron, pero tomó ponche a los 2 bateador siguientes, ponches tan importantes. Sin embargo, los problemos no pararon. Con 2 aos, se llenó el cuarto de agua, y bateador emergente Rickie Weeks empujó a 2 corredores con un sencillo. Al fin, Matusz tomó ponche a Brad Miller para terminar una entrada peligrosa en que toleró 2 carreras.
En la séptima entrada, Darren O’Day toleró una base por bolas con las bases llenas que empujó a Miller y empató el partido.
Sin embargo, la ofensa respondió al estado del partido empatado con éxito. Chris Davis bateó un sencillo para empezar la parte baja de la octava entrada. Pearce avanzó a Davis por un imparable a la lomita. A través de la posicion de Davis en la segunda base,  J.J. Hardy podía empujar a Davis por un sencillo para ponerse los Orioles arriba y ganar el partido.





En cada partido de la serie, el lanzamiento toleró 4 carreras, un número satisfactorio. Muestra que los abridores y el bulpen fueron consistentes y dieron a la ofensa una oportunidad empujar carreras y ganar.
Hardy bateó de 4-1 en cada partido también. Aunque su promedio es tan bajo, su progreso en el plato es evidente. Pearce ha mejorado en el plato también por el grand slam en el último partido y la RBI en el primer partido.


Las últimas noticias en las heridas:
Jason Garcia (hombro-tendinitis) dijo que el hombro se siente mejor. No es cierto su estado en el roster después de su tiempo en la lista de lesionados.
Kevin Gausman (hombro-tendinitis) lanzará una sesión del bulpen el sábado en Miami. También, su posición en el roster será decidido luego, pero parece que Buck Showalter quiere que Gausman lance como un abridor en AAA Norfolk. Antés del tendinitis, Gausman lanzaba en el bulpen.  
Bud Norris (bronquitis) lanzará como abridor con AAA Norfolk mañana.
Wesley Wright (esguince-trapezius) lanzó una entrada en un partido de Entrenamiento de Primavera extendido. Antes de su retorno al roster, necesita más práctica.
Matt Wieters (cirugía-codo) retornaría el 4 de junio, y Showalter es esperanzado que Wieters retorne cuando está eligible. Wieters se reunirá con el equipo en Miami desde Sarasota.
Everth Cabrera (pie) ha jugado en AAA Norfolk, y regresará al roster mañana en Miami.
Ryan Flaherty (ingle) jugará con AAA Norfolk el domingo o el martes.
Jonathan Schoop (rodilla) está cerco en empezar su tarea de rehabilitación. También, se reunirá con el equipo en Miami con Wieters.




De lo anterior, se ve que los Orioles necesitarían usar alguna ayuda por estos jugadores. Showalter tiene muchas decisiones difíciles como resultado de las heridas y los jugadores en el roster ahora.  

No comments:

Post a Comment