In recent years, there has been a shift in the culture of Major League Baseball. Although baseball is known as "America's Pastime," it is not completely influenced by Americans. For example, the Toronto Blue Jays are a team based in Canada that play in an American-based organization. Almost 30% of Major League Baseball players are Hispanic. Major League Baseball's diversity should be celebrated, and my blog is a way to express this unique culture. Follow me on my journey as I strengthen my Spanish through my interest of Major League Baseball!

Sunday, May 10, 2015

Al Otro Lado de Nueva York

Los Orioles se quedan en Nueva York por 4 partidos más, viajando a The Bronx. Los Orioles tienen 2 victorias y 1 pérdida frente a los Yankees en 2015, una serie que incluyó mucha ofensa por Adam Jones. Jones se queda caliente con el bate, bateando .371 ahorita (7/5/15). Los Yankees tienen bateadores peligrosos como Jacoby Ellsbury, Mark Teixeira, y Alex Rodriguez, quienes siempre calientes frente a los Orioles. Después de esta serie, los Orioles finalmente regresarán a Baltimore por la mayoría del mes.
Antes del primer partido, los Orioles restituyeron a J.J. Hardy de la lista de lesionados y colocaron a Everth Cabrera en la lista de lesionados por una contusión del pie izquierdo. Sin duda, los Orioles han echado de menos a Hardy, y esperan que encuentran constancia en la alineación y el cuadro por el retorno de él.


En el primer partido, los Yankees vencieron los Orioles 4-3. Nathan Eovaldi recibió la victoria, y Oriole antiguo Andrew Miller recibió un salvado frente a su equipo anterior. Chris Tillman recibió su segunda pérdida de la temporada. En su primer partido oficial de 2015, J.J. Hardy bateó de 0-4.
Jimmy Paredes puso los Orioles arriba temprano por un jonrón muy largo en la primera entrada. Por otro lado, los Yankees respondaron a esta tablazo por 2 carreras impulsadas en la parte baja de la primera entrada.
Caleb Joseph empató el partido por un jonrón, y los Yankees respondaron otra vez cuando Alex Rodriguez llegó al plato. El bateó el 661 jonrón de su carrera, pasando Willie Mays para cuarto lugar en la lista de lo más jonrones en la historia de la MLB. Tillman no pudo terminar la sexta entrada, y permitió 10 imparables y 4 carreras.


Después del segundo partido, habían muchos cambios en el plantel. Los Orioles restituyeron a Ryan Flaherty de la lista de lesionados y enviaron a Rey Navarro a AAA Norfolk. También, colocaron a Kevin Gausman en la lista de lesionados (15 días) por tendinitis del hombro derecho, y en lugar de él, subieron a zurdo T.J. McFarland de AAA.


En el segundo partido, los Yankees derrotaron los Orioles, 5-4. La ofensa de los Orioles recibió una oportunidad temprana para cruzar el plato, pero Brett Gardiner fusiló a Manny Machado en el plato cuando Delmon Young bateó un imparable. Al otro lado, la ofensa de los Yankees aprovechar sus oportunidades en la primera entrada frente a Miguel González por un sacrifly por Alex Rodriguez y un jonrón de 2 carreras por Brian McCann.
En la tercera entrada, los Yankees anotaron 2 veces más por un doble con las bases llenas por Carlos Beltran. Jacoby Ellsbury y Gardner cruzaron el plato, pero McCann trató de anotar también y fue fusilado por Caleb Joseph.
Los Orioles anotan su primera carrera en la quinta entrada cuando Machado bateó un sencillo que empujó a J.J. Hardy. Delmon Young siguió en la misma entrada por un piconazo que anotó a Ryan Flaherty en su primer juego después de su tiempo en la lista de lesionados. En la sexta entrada, Jimmy Paredes entregó por un sencillo que anotó a Hardy y Flaherty. Sin embargo, los Orioles no pudieron anotar frente a lanzadores como Betances y Miller en las entradas que vinieron.
González tiró solo 4 entradas y permitió 5 carreras, no como sus salidas anteriores. Sin embargo, T.J. McFarland salió del fogón y fue espectáculo. Lanzó 3 entradas y toleró un hit. Aunque McFarland no fue puesto en el plantel de 25 hombres después de Entrenamiento de Primavera, ha pasado mucho tiempo en las mayores en temporadas anteriores, y McFarland puede lanzar como relevista, especialmente cuando el abridor tiene una salida corta, o como abridor.


En el tercer partido, los Orioles terminaron su cadena de 4 pérdidas por una victoria, 6-2. Wei-Yin Chen tomó ponche a 7 bateadores por 7 entradas completas, y su ERA bajó a 2.52. Zach Britton recordó su sexto salvado de la temporada.
Los Orioles enviaron 3 pelotas encima de la cerca, jonrones por Jimmy Paredes, Chris Davis, y Alejandro De Aza. Paredes necesitó un doble para completar el ciclo, fue de 3-5.
Por otro lado, John Ryan Murphy impulsó la única carrera de los Yankees por un sacrifly. La parte baja de la última entrada fue larga; los Yankees amenazaron por 2 corredores en las bases. Darren O´Day empezó la entrada, pero Britton entró el partido porque se convirtió en una situación de salvado. La última jugada del partido fue en revisión cuando Brett Gardner roleteó a primera base y pensó que alcanzó la almohada antes de Britton. Sin embargo, la decisión se quedó, y los Orioles ganaron.


En el último partido, los Yankees vencieron los Orioles, 6-2; además, ganaron la serie 3-1. Bud Norris recibió su cuarta pérdida de la temporada, lanzando 3.1 entradas y tolerando 4 carreras. En cambio, Michael Pineda, abridor por los Yankees, lanzó 7 entradas y tomó ponche a 16 bateadores.
En otras palabras, Pineda fue imbateable por la mayor parte. Delmon Young, Ryan Flaherty, y Caleb Joseph poncharon 3 veces cada uno; Flaherty y Joseph poncharon cada vez estuvieron en el plato. El bateador único quien no ponchó fue J.J. Hardy; pegó de 2-4 y sacó la pelota afuera del parte contra Pineda, su primer jonrón de la temporada.


Hardy puso los Orioles arriba temprano en la segunda entrada, pero Carlos Beltrán empató el juego por un otro jonrón solitario en la cuarta entrada. Didi Gregorius puso los Yankees arriba en la misma entrada por un sencillo, y Jacoby Ellsbury añadió a la ventaja por un doble. La ofensa añadió 2 carreras más en la quinta y séptima entrada.
Adam Jones empujó la segunda y última carrera por los Orioles en la octava entrada. Aunque ambos equipos batearon 8 imparables, los Yankees pudieron anotar sus corredores.


Desde el partido con ningunos fanáticos el 29 de abril, los Orioles han pasado tiempo en Tampa por 3 partidos y casi una semana en Nueva York. En Nueva York, los Orioles tenían dificultades con “timely hitting,” algunos jonrones solitarios que batearon no fueron suficientes para ganar. Ambos los abridores y los relevistas tenían dificultades retirando a bateadores peligrosos. Los Orioles tienen buenos lanzadores y bateadores, pero no pueden ganar sin ambos lados del equipo trabajan juntos.
Después del partido, los Orioles adquirieron al lanzador derecho Jorge Rondon por waivers de los Rockies y lo enviaron a AAA Norfolk. Para abrir cupo, colocaron a Matt Wieters en la lista de inhabilitados, 60 días.


En la lista de lesionados:
Kevin Gausman (hombro derecho-tendinitis) se reunirá con un doctor mañana en Baltimore y tendrá un MRI el martes. Toma medicina anti-inflamatoria.
Everth Cabrera (pie izquierdo) empezaría su tarea de asignación el jueves en AA Bowie.
Jonathan Schoop (rodilla izquierda) empezaría actividades de béisbol la semana que viene.

No comments:

Post a Comment