In recent years, there has been a shift in the culture of Major League Baseball. Although baseball is known as "America's Pastime," it is not completely influenced by Americans. For example, the Toronto Blue Jays are a team based in Canada that play in an American-based organization. Almost 30% of Major League Baseball players are Hispanic. Major League Baseball's diversity should be celebrated, and my blog is a way to express this unique culture. Follow me on my journey as I strengthen my Spanish through my interest of Major League Baseball!

Monday, April 20, 2015

Los Pájaros Vuelan al Norte

Los Orioles van a jugar su primera serie de 4 partidos en Boston frente a las Medias Rojas. Esas series son más difícil ganar porque necesitan ganar al menos 3 partidos en lugar de ganar 2 partidos en una serie típica de 3 partidos. Las Medias Rojas han empezado la temporada bien, pero es difícil predecir sus temporadas. Fluctúan mucho; desde 2010 a 2014 sus marcas de la temporada fueron L, W, L, W, y L….. Típicamente, ganan la división, como 2013, o están en el sótano, como 2014.

En el primer partido, las Medias Rojas vencieron los Orioles, 3-2. La apariencia de Ubaldo Jiménez fue abreviado por su expulsión. Jiménez golpeó el bateador Pablo Sandoval en el hombro. Fue sorprendente porque la expulsión fue inmediato sin advertencia. Lanzó 3 2/3 entradas sin carreras. Kevin Gausman reemplazó a Jiménez y permitió un jonrón de 2 carreras por Ryan Hanigan.

Travis Snider cruzó el plato cuando Chris Davis roleteó. Caleb Joseph dio jonrón en la quinta entrada. Las Medias Rojas ganaron el partido en la novena entrada cuando Xander Bogaerts bateó un indiscutible con bate de cartón. Tommy Hunter permitió este hit y su porcentaje de carreras limpias subió a 14.73.
Después de un tropezón sobre primera base en el primer partido de la serie, los fanáticos supieron que Jonathan Schoop va a perder la mayoría de la temporada por un desgarro del ligamento cruzado posterior (PCL) y un esguince del ligamento colateral medial (MCL). Fortunadamente, los Orioles tienen jugadores de la segunda base como Everth Cabrera y Ryan Flaherty. Schoop no necesita cirugía, y Showalter espera que Schoop retorne antes del fin de la temporada.
En el segundo partido, los Orioles derrotaron las Medias Rojas, 4-1. Chris Tillman lanzó un partido mejor que su apariencia pasada, permitiendo 1 carrera por 5.1 entradas. Tomó ponche a 5 bateadores. El bulpen no permitió ninguna carrera, mejor que los partidos recientes también.

Chris Davis bateó un jonrón enorme encima del Green Monster en la novena entrada para dar apoyo de carrera a Zach Britton, quien adquirió su cuarto salvado. Jimmy Paredes retornó al equipo cuando los Orioles colocaron a Jonathan Schoop en la DL. En su retorno, bateó 2 imparables. Adam Jones tuvo 3 hits.

En el tercer partido, los Orioles vencieron las Medias Rojas otra vez, 8-3. Adam Jones continúa estar caliente con el bate; pegó de 4-5 y tuvo 5 RBIs. Jimmy Paredes tuvo 3 hits. Ryan Flaherty estuvo espectáculo en el estadio de su juventud; tuvo 2 hits, incluyendo un jonrón.
Después de un inicio duro, tolerando un jonrón de 3 carreras por Hanley Ramírez, Miguel González lanzó 5 entradas y tomó ponche a 5 bateadores. El bulpen no permitió ningunas carreras otra vez; Tommy Hunter y Kevin Gausman continuaron mejorar y bajar su porcentaje de carreras limpias.

En el último partido, las Medias Rojas vencieron los Orioles por un partido corto por la lluvia, 7-1. Por el triunfo de las Medias Rojas, los equipos empataron la serie de 4 partidos, 2-2. Las decisiones por los árbitros estuvieron polémicos, como el error aparente por Manny Machado en que algunos fanáticos tocaron la bola. Hubo una postergación por la lluvia en la séptima entrada. Ryan Flaherty continuó actuar bien en el estadio de su juventud, bateando 2 hits, incluyendo un doble de RBI.

Wei-Yin Chen tuvo dificultades, permitiendo 5 bases por bolas. Sin embargo, no toleró las carreras que cruzaron el plato; fueron carreras por errores. El equipo toleró 3 errors por Chen, Ryan Lavarnway, y Machado.

Aunque fue una serie interesante, en cuanto a las decisiones, los Orioles actuaron bien. Ryan Flaherty y Caleb Joseph estuvieron maravillosos en esta serie. Jimmy Paredes retornó al equipo y regresó a su éxito como en Entrenamiento de Primavera. El bulpen mejoró en los partidos, especialmente en el segundo y tercer partido.

El equipo espera que J.J. Hardy regresó al equipo en una semana aproximadamente. No ha empezado su tarea de rehabilitación, pero está activo. Definitivamente, el equipo va a perder el defensivo y poder por Jonathan Schoop por lo más de la temporada.

No comments:

Post a Comment